Un Metalero Anti-Progre

Un metalero libertario el cual le gusta enfadar estatistas y progres en general.


Inicio Preguntame
Sobre Mi
Codigo Fuente

¿Porque el socialismo no funciona?

[ 5/6/2019 ]



És el final

Este blog se ha declarado abandonado, si quieres saber que será de él, haz click en este enlace


Todos seguramente conocemos el marxismo (también llamado comunismo), ese sistema que haya donde se aplicó, fracasó estrepitosamente con pobreza extrema, pero, ¿Porque el marxismo fracasa? Bueno, en este post lo descubrirás.

Este post lo he dividido en dos puntos, el punto uno que habla sobre el aspecto teórico del marxismo y el punto dos que habla del aspecto practico, así que aquí va el análisis del marxismo:

ASPECTO TEÓRICO:

En el manifiesto comunista de Karl Marx (inventor de este fracasado sistema), habla de que el empresario no puede ganar dinero de sus trabajadores ya que dice que el trabajador debe de ganar todo el dinero de lo que fabrica, o lo que es lo mismo, que el trabajador tenga el control de los medios de producción, esto es muy malo, porque si no gana nada el empresario, no puede sostener la empresa y por lo tanto no hay empresas ya que no se pueden sostener por si solas y esto causa crisis económica ya que si no hay empresas no hay puestos de trabajo y por lo tanto no hay producción de riqueza, lo que lleva siempre a una crisis económica. El segundo punto de fallo en el manifiesto marxista es en que se debe de repartir toda la riqueza de los ciudadanos entre todos, lo cual convierte el marxismo en el sistema económico-político del vago, ya que si toda la riqueza se reparte por igual entre los ciudadanos un ciudadano perezoso no le hace falta trabajar ya que habrá otros que si trabajaran y recibirá una parte de la riqueza generada por los otros ciudadanos.

Estos dos puntos de fallo son los principales puntos por los que fallan todas las implementaciones del marxismo en un país.

ASPECTO PRACTICO:

En la practica todos los países tienen tres principales puntos de fallo en común y el primero es la corrupción, si vemos por ejemplo a la Unión Soviética, los habitantes estaban en pobreza extrema y el circulo de Lenin estaban viviendo como reyes, en el reparto de riquezas ellos son los mas favorecidos ya que ellos se llevan la mayor parte de la riqueza, ya que como dice el dicho “el que parte y reparte se lleva la mejor parte”, y así es, los mas grandes, los jefes del gobierno se llevan la mayor parte de la riqueza al realizar el reparto de riqueza descrito en el segundo punto del aspecto teórico. El segundo punto de fallo tiene que ver con el control del mercado, ya que si el estado fija el precio de todos los productos que circulan en el mercado, rompe la relación oferta-demanda y se puede pagar menos por un producto que ha costado mucho y sumen las empresas en la bancarrota y el tercer punto es la censura y el genocidio de personas, echando la vista a un país como Cuba (que como bien se sabe es comunista), si no te gusta el sistema marxista, eres enviado a un campo de trabajos forzados hasta que tu ideología cambie, lo mismo pasa si haces propaganda anti-marxista, te mandan a un campo de trabajos forzados o te fusilan, y también lo mismo pasa si eres homosexual, te envían a un campo de trabajo y te sueltan la frase de “el trabajo te hará hombre”, esto ultimo pasa porque alguien homosexual es mucho mejor visto en un sistema “capitalista” y por lo tanto ven a los homosexuales como capitalistas de fabrica.

Y podría seguir despotricando información del porque el marxismo no funciona, pero creo que se me esta haciendo un poco largo y no me gusta soltar demasiada información para que tu, el lector puedas comprender de manera sencilla la información aquí mostrada.

CONCLUSIÓN:

El marxismo no es un sistema económico-político posible de llevar a la practica debido a que con el marxismo no hay nada de libertad, tanto por la parte de la producción de riqueza, tanto por la parte de la libertad de expresión y de pensamiento.

Si te gusta los análisis cortos sobre algo, escríbeme alguna propuesta y es posible que lo haga. Si eres un progre deja tu insulto aquí abajo en la sección de comentarios y hasta el próximo post.